sábado, 26 de enero de 2008

Salón del Comic de Barcelona 2007

En este salón del comic estuve allí desde primera hora y con razón, este año firmaba el magnífico dibujante de la Civil War, Steve Mc Niven, razón de peso para que fuera el primero en llegar a la cola o mejor dicho intentarlo. Por mala suerte no conseguí ser el primero en la cola, pero fui el cuarto jejejeje.

Eran las ocho de la mañana y Mc Niven no dibujaba hasta las cuatro de la tarde, pero aguantamos al pie del cañón. También el ambiente fue propicio, ya que nos reunimos unos cuantos "cazadores de firmas/dibujos" y hubo muy bien ambiente. Supongo que fue el ka, como dice en sus libros de la Torre Oscura Stephen King, lo que nos reunió, pero la cuestión es que este encuentro y este buen rollo que hubo nos ayudo a pasar las ocho horas más rápido.

Por fin llego el momento esperado. Con un poco de retraso y no con mucho tiempo, ya que tenía que coger un avión para que al día siguiente estuviera en otro salón del comic, Steve Mc niven se sentó en su silla y comenzó a organizarse. Viendo que tenía una cola inmensa y que no quería dejar a nadie sin un recuerdo suyo, aunque fuera una simple firma, dijo que primero firmaría a toda la cola y cuando terminara dibujaría. Este gran detalle del dibujante no nos agrado mucho a los que llevábamos desde las ocho de la mañana esperando, pero nos resignamos. ¿Qué otra cosa podíamos hacer? Cuando termino los primeros de la tupla, que ya nos había firmado y estabamos esperando a que nos dibujara, estábamos que nos arrancábamos los pelos. Aun siendo el cuarto de la cola veía que mi posible dibujo peligraba y que solo me iba a ir a casa con los comics firmados.

Steve Mc Niven desde de que comenzó ha dibujar estuvo disculpándose, porque dibujaba muy lento y que por eso no todos nos podríamos llevar todos dibujo. Pero más que Mc Niven fuera lento dibujando fue Howard Chaykin el que hacía que fuera lento. No se como Chaykin conseguía llevar un ritmo aceptable mientras hablaba. Claro esta que Mc Niven le contestaba, parecía que más por educación que por ganas. Debido a esto el ritmo de Steve se veía disminuido, que de por si ya es lento, por lo que esto hizo que cayeran desde la fila de Steve Mc Niven hacia Howard Chaykin cierto número de comentarios jocoso de la parte de atrás de la fila.


(Por terminar)

No hay comentarios: